Comunicado acerca del uso de marcas Grupo Centro

Asociación Civil Grupo Centro, con domicilio en la Avenida 18 de Julio 1076 apt. 2 (teléfono 29027836), se dirige a usted a los siguientes efectos.

Hemos tomado conocimiento que su empresa ha hecho uso en reiteradas ocasiones de los beneficios que nacen del uso de la marca «Día del Centro». En este sentido, cabe mencionar que la marca «Día del Centro» fue inscripta en las Clases 35 y 41 por la Asociación compareciente en la Dirección Nacional de Propiedad Industrial; siendo la misma concedida con el número 408609. En efecto, para disponer del uso de la referida marca, se debe conferir autorización expresa por parte del titular de la misma; en este caso, la Asociación Civil Grupo Centro.

En esta línea, es importante mencionar que la autorización del uso de la marca «Día del Centro» es un beneficio que la Asociación compareciente confiere a todos sus asociados por este simple hecho.

Para hacer uso de la marca «Día del Centro», su empresa deberá cumplir con los requisitos exigidos para asociarse a Grupo Centro, dejando constancia por la presente que se los invita a integrar el listado de asociados de la misma.

A su vez, les informamos que de acuerdo a lo preceptuado por los artículos 81 y siguientes de la Ley de marcas está prohibido hacer uso de una marca con el fin de lucrar cuando la misma fue inscripta en el registro correspondiente por otra persona física o jurídica, derivando en consecuencia, la posibilidad de iniciar acciones judiciales por parte del titular de la marca, ya sea acciones civiles o penales.

En conclusión, motiva la presente nota, el dar cuenta que a los efectos de subsanar esta situación de irregularidad, su empresa podría hacer uso de los beneficios conferidos por el uso de la marca «Día del Centro», asociándose a la Asociación Civil Grupo Centro.

Mientras no se proceda en este sentido deberán cesar el uso indebido de la marca inscripta por la Asociación Civil Grupo Centro.

Quedamos a las órdenes por cualquier otra ampliación de la presente, a los efectos de generar cualquier contacto con la Asociación comparenciente en caso de querer regularizar la situación de su empresa para poder hacer uso de la marca «Día del Centro».

Saluda muy atentamente,