julio 4, 2017

¿Quiénes somos?

Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la promoción y mejoramiento integral del Centro de la ciudad de Montevideo.

El Centro hoy es un lugar de opción de vivienda, comercial y profesional, y lo más importante como un lugar de paseo y compras. Trabajamos para mejorar la imagen del Centro y estamos en el camino hacia la revalorización de aspectos habitacionales, arquitectónicos, culturales, sociales, comerciales y fundamentalmente turísticos. El Centro es y debe seguir siendo la carta de presentación del Uruguay, para los extranjeros y para los propios uruguayos.

Nuestro Comienzo

Comenzamos con el propósito de mejorar la imagen del Centro de Montevideo. Nuestras actividades comenzaron a asumir relevancia partir del año 1994 con la firma de un convenio con la Intendencia Municipal de Montevideo, lo que denominamos “Agenda Centro”. A partir de ese compromiso Grupo Centro y la Intendencia Municipal de Montevideo, comenzaron a obrar coordinadamente para la recuperación de la zona.

Actualidad

Trabajamos coordinando con los diferentes departamentos de la IM, con el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía, Comisarías de la zona, Ministerio de Turismo, otros organismos del Estado y particulares.
A lo largo de estos años hemos logrado mejorar la imagen del Centro, cambiando la apreciación del público en general y creemos que para el montevideano el Centro tiene otro valor.

Productos y servicios

Creamos e implantamos el “Día del Centro” con gran éxito, y hoy es un clásico de la ciudad reconocido por todos los comercios e imitado en varias ciudades del interior. El “Día del Centro” es marca registrada con el beneficio del estacionamiento gratuito. Desde nuestra fanpage y sitio web apostamos a una fuerte difusión apoyando a los comercios adheridos. Compartimos eventos de interés vinculados a la cultura, turismo y comunidad.

Logros

• Impulsamos el control de la venta informal en 18 de Julio
• Sugerimos y coordinamos una mejor gestión del barrido diurno y nocturno de 18 de Julio.
• Logramos que se replantaran los árboles faltantes en varias plazas y calles del Centro de la ciudad.
• Logramos abrir al tránsito las calles que circunvalan la Plaza Cagancha.
• Logramos que se redujera el horario del estacionamiento tarifado y la eliminación del cepo.
• Gestionamos la rebaja de las tasa general e higiene ambiental en locales internos de las Galerías del Centro.
• Junto al Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía hemos logrado una notoria mejora en materia de seguridad con la colocación de cámaras en la Avenida 18 de Julio.

Invitamos a todos los comercios y organizaciones de la zona a adherirse a Grupo Centro

¿Tenés dudas o consultas? Comunicate con nosotros